El director de “La Nueva Provincia” declaró ante la Justicia

el-director-de-la-nueva-provincia-declaroVicente Massot el director del diario “La Nueva Provincia” declaró durante tres horas ante la Justicia Federal en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Massot se presentó en el juzgado de Alsina 317 ayer por la mañana con su abogado Rubén Diskin para dar una declaración espontánea frente al juez federal subrogante Álvaro Coleffi, en cumplimiento a lo señalado por la Cámara de Apelaciones. El juez decretó el secreto de sumario.

La Unidad Fiscal de Derechos Humanos acusa a Massot de haber integrado “una asociación criminal” con las Fuerzas Armadas.

Los fiscales José Nebbia y Miguel Pallazani insistieron con el pedido de detención e indagatoria contra el empresario. Ahora será el juez quien deberá analizar la solicitud.

La calle Alsina fue cortada y efectivos de la Policía Federal, Bonaerense y Prefectura custodiaron el lugar. Decenas de militantes políticos y agrupaciones de Derechos Humanos se reunieron en las esquinas de la cuadra del juzgado. Massot se retiró pasadas las 13:20, con su abogado, en un patrullero de la Policía Federal.

 

Agregar Comentario