Suris preso también por ser jefe de una asociación ilícita fiscal

Prisión preventiva para Suris En las últimas horas, el juez federal Santiago Ulpiano Martínez procesó a Juan Ignacio Suris, con prisión preventiva, por ser el jefe de una asociación ilícita fiscal que se dedicaba a vender facturación trucha. Por lo que Suris quedó “doblemente preso”.

El magistrado decidió decretar la detención de Suris también en la causa de delitos económicos -ya está preso por narcotráfico- porque el imputado tiene antecedentes de profugarse y, en caso de estar en libertad, tendría medios y recursos para intentar eludir la acción de la Justicia.

En la causa por asociación ilícita fiscal, además de Suris, quedaron procesados -aunque sin prisión preventiva- el piloto de Turismo Nacional Juan Pipkin, Eduardo Suris (padre de Juan), el contador Domingo Goenaga, Nicolás Ibarra Gutiérrez y Flavio Rodrigo Carrano.

Por otro lado, Martínez le solicitó a la AFIP que investigue a las empresas sospechadas de comprarle facturas truchas a Suris y su banda. Hasta el momento se han detectado movimientos por más de 85 millones de pesos.

Agregar Comentario