Once escuelas publicas de la ciudad suspendieron el dictado de clases entre el lunes y el martes debido a deficiencias edilicias producto de las últimas lluvias.
En tanto, tres establecimientos rurales también anularon las actividades por los caminos intransitables.
Las instituciones más afectadas resultaron las escuelas primarias Nº 5 (donde también funciona la Secundaria Nº 302), Nº 8, Nº 7 (allí también funciona la Nº 307), Nº 66 (donde dicta clases además la 321), Nº 51, Escuela General Mosconi y Nº 21 de Ingeniero White, y Escuela de Artes Visuales.
Las situaciones más repetidas fueron el desborde de los desagües fluviales, con el consecuente anegamiento de aulas, baños y patios, caída de mampostería debido al peso del agua e inconvenientes en los techos.
Asimismo, resultaron con problemas eléctricos la Escuela Nº 59 y el Instituto Avanza, en Vieytes 51, donde funcionan la Nº 86 y la Media 6. Si bien no fue necesario suspender el dictado, los alumnos fueron movilizados a otras aulas del interior del edificio.
SUTEBA aprovechará esta situación para acudir hoy, a las 10, al Consejo Escolar a fin de denunciar el problema edilicio de numerosas escuelas locales.