Se derrumbó parte del cielorraso de Psiquiatría del Hospital Penna

Hospital-Interzonal-PennaParte del cielorraso del área de Psiquiatría del Hospital Penna, el sector más antiguo del sanatorio, cedió como consecuencia de las últimas lluvias y terminó por derrumbarse, por lo que algunos pacientes debieron ser derivados a otros espacios dentro de la misma sala.

El director del hospital, doctor César Comezaña, quien reconoció que la reparación no será sencilla teniendo en cuenta la altura del edificio, que data de 1930.

“Lo importante es que no se trató de mampostería, sino de durlock, un material liviano que no afectó a nadie. Se trata de un pabellón muy añejo, con techos elevados, por lo que será difícil conseguir gente para arreglarlo”, indicó.

Los deficientes drenajes, producto de la antigüedad, generaron que el peso del agua cediera el lunes pasado. Al día siguiente personal técnico y directivo realizó una inspección en el lugar, situado en el sector posterior al edificio.

“Allí se alojan entre 25 y 30 pacientes, algunos de ellos crónicos que carecen de familiares y no se pueden localizar en otros lugares. Otros son agudos que reciben el alta de acuerdo con su evolución”, comentó.

Comezaña sostuvo que en su momento se solicitó un fondo para el arreglo de los drenajes. “Obviamente, por tratarse de un sector viejo se generan filtraciones con las lluvias. De todos modos, cuando estuve en el lugar pensé que iba a encontrarme con un panorama más grave”, dijo.

Los reclamos por deficiencias edilicias en el Penna son recurrentes. De hecho, esta semana la Asociación de Profesionales alcanzó un acuerdo salarial con el gobierno bonaerense, pero no descartó repetir las medidas de fuerza que se vienen sucediendo desde principios de año a causa de los inconvenientes en la infraestructura.

Agregar Comentario