La Secretaría de Gobierno municipal confirmó que luego de haberse cumplido una etapa de información y concientización, a partir de hoy comenzarán a aplicarse multas por exceso de velocidad registradas con cinemómetros móviles (radares).
Esta nueva herramienta apunta a controlar velocidades y disminuir riesgos de siniestralidad y mortalidad.
Los equipos manuales son de alta tecnología y su funcionamiento se basa en un láser que, midiendo el tiempo y distancia hacia el vehículo, establece su velocidad. Poseen además un equipo de captación gráfica que toma una imagen y están habilitados y homologados, ensayados y verificados anualmente por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) conforme al modelo aprobado por la Secretaría de Industria y Comercio.
Las multas por exceso de velocidad están estipuladas en 2.650 pesos, con un descuento del 50 por ciento en caso de pago espontáneo.
Según se informó oficialmente los aparatos estarán ubicados en Don Bosco al 3.500 y en la ex ruta 352. A su vez, habrá equipos fijos con foto multas por luz roja en Drago y 1810, Drago y Esmeralda, Colón y Vieytes, Avenida Cabrera y Pilmaiquén, 14 de Julio y Pilmaiquén, Necochea y Lainez, entre otros.