Se desplomó el lunes parte del machimbre del techo del gimnasio de la Escuela Secundaria Nº 1 General Enrique Mosconi, de Ingeniero White.
El episodio, que pudo haber sido trágico sucedió cerca de las 22 del lunes, horas después de que uno de los cursos desarrollara allí su clase de Educación Física. Desde ayer a primera hora el sector fue clausurado.
Poco más de 2 millones de pesos fueron asignados en febrero para la reparación del techo del establecimiento, que comenzó a sufrir inconvenientes no mucho después de su inauguración, en 1978.
“Me hablaron de un plazo de un mes y medio teniendo en cuenta los tiempos de la licitación, pero desde hace 20 días estoy intentando comunicarme con el municipio y no recibo respuesta”, dijo la directora del establecimiento, Graciela Properzi.
“Pensé que la licitación ya se había hecho y ahora me enteré que no, que recién la semana pasada se completó el pliego. El proyecto ya fue elaborado y los fondos están. No entiendo por qué transcurrieron más de dos meses y ni siquiera se hizo la licitación”, añadió.
Ademas recordó que en varias ocasiones hubo intentos de arreglo, aunque en todos los casos las licitaciones cayeron.
Properzi aclaró que hasta ayer a la tarde, más allá del llamado de la titular del Consejo Escolar, Liliana Aglietti, no mantuvo contacto alguno con autoridades.
“Aglietti me comunicó que ya está en contacto con el arquitecto, quien debe pasarle los planos a la Municipalidad para que se realice el arreglo definitivo, porque hasta ahora sólo se han hecho parches”, comentó.