Se presenta a declarar el director de “La Nueva.”

Vicente-MassotEl director de “La Nueva”, Vicente Massot llegó esta mañana para cumplir con la declaración indagatoria frente al juez federal Álvaro Coleffi, en el marco de una causa vinculada a delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

De acuerdo con la imputación de la fiscalía, se cuentan con elementos que permiten acusarlo de haber instigado, determinado y prestado “aportes indispensables para la concreción material” de los homicidios en 1976 de los trabajadores gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, y de haber encubierto a sus autores inmediatos.

También se le imputa haber efectuado “aportes esenciales”, que “consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad”, en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas, en el marco de una asociación ilícita de los medios periodísticos del grupo La Nueva Provincia con el Ejército y la Armada.

A raíz de la presentación de Massot, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones partidarias se concentran en inmediaciones del Juzgado Federal. Por este motivo la Prefectura y la Policía Federal cortó la calle Alsina, lo que provoca serios problemas con el tránsito en la zona.

El director de “La Nueva Provincia” se suma así a civiles como el dueño del Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier; y el ex titular de firmas de transporte de pasajeros Marcos Levin, en la lista de empresarios que son llevados ante la justicia por sus posibles vinculaciones con delitos de lesa humanidad.

Hoy es la tercera vez que Massot estará frente a un juez Federal, ya que el pasado 18 de marzo debió presentarse a una citación en cumplimiento de un fallo de la Cámara Federal local de noviembre del 2013, imputado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos como integrante de una “asociación criminal” con las fuerzas armadas.

Con anterioridad, Massot se había presentado espontáneamente en el juzgado, cuando se hizo pública la imputación que le formularon los fiscales Palazzani y Nebbia, pero en su momento el juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez se negó a recibirle declaración.

Agregar Comentario