Entre 3 y 4 homicidios por año son cometidos por menores en Bahía

menores-presosLos hechos de sangre en los que los protagonistas son menores de edad toman cada vez mayor repercusión y la violencia sigue en escalada. Esta triste realidad preocupa cada vez más a los vecinos de Bahía Blanca.

El fiscal Chrisitan Yesari, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, aseguró que por año, “hay entre 3 y 4 casos de este tipo” en la ciudad.

Consultado por el chico de 16 años que durante la madrugada del pasado domingo mató de un tiro en el pecho a Manuel Cufré, de 24, en el sector del Bajo Rondeau, Yesari manifestó que “por el momento está detenido en el centro que funciona en el mismo predio del Instituo Valentín Vergara, pero no en el mismo edificio que oportunamente sufriera un incendio”.

“Allí se lo aloja preventivamente por un período de 5 días como máximo, hasta que se define si se le dicta o no la prisión preventiva. Luego de ese lapso, es derivado a un centro de contención, que puede ser cerrado o de régimen abierto”, explicó.

Además, el magistrado afirmó que el autor del disparo que terminó con la vida de Cufré “no tenía antecedentes graves, sólo registraba un hecho contra una propiedad”.

Sobre el hecho ocurrido en Pasaje Amaya al 400, Yesari sostuvo que todavía se siguen investigando los motivos. “No sabemos si se trató, en este caso, de legitima defensa o no. Han pasado poco más de 24 horas y por ahora no tenemos ningún elemento que así lo compruebe”.

Aunque más allá de las especulaciones, Yesari fue contundente a la hora de hablar del futuro inmediato. “Yo voy a pedir oportunamente la prisión preventiva”, concluyó.

Agregar Comentario