Polémica por la presencia de barcos marplatenses en la zona de Rincón

Polémica por la presencia de barcos marplatenses en la zona de RincónLos Gremios de SUPA (Sindicato Unido portuario Argentino) y de la Alimentación, que nuclean a trabajadores de la zona portuaria y de los frigoríficos, apoyan la presencia de barcos marplatenses pescando en la zona de “El Rincón” y amenazan con duras medidas de fuerza y cortes de ruta si el gobierno cede al reclamo de los pescadores artesanales y ordena retirar las embarcaciones.

Ambos sectores sindicales manifestaron su preocupación por la reunión pactada que se realizó ayer por la tarde tarde en La Plata, donde la mayoría de los intendentes de la Sexta Sección (a excepción del intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua) intentaron convencer al Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodriguez, de anular la medida que autoriza a los barcos de arrastre a realizar la actividad en ese sector de la costa atlántica. En la asamblea se  dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana.

Desde la semana pasada los pescadores artesanales de Monte hermoso y Pehuen -Co llevan adelante una protesta sobre la ruta 3 al entender que la presencia de esas embarcaciones en esa zona pone en riesgo el recurso en toda la costa atlántica y perjudica sus fuentes de trabajo.

En una situación y postura adversa están los trabajadores del puerto local y de los frigoríficos que se vieron beneficiados con la actividad que desarrollan los buques, que entregan su producción en Ingeniero White.

Estamos en estado de alerta a la espera de que el Ministro ratifique la medida que beneficia y mantiene las fuentes de trabajo de 300 familias que hoy pueden subsistir gracias a estos buques manifestó el Titular de SUPA y uno de los Directores del Consorcio de Gestión del Puerto de Ingeniero White.

Ademas el titular de SUPA, recalcó que la pesca que desarrollan los buques marplatenses es totalmente legítima, ya que además de contar con todos los permisos legales otorgados por el gobierno Provincial, están controlados por los organismos que regulan la actividad.

Agregar Comentario