Clausuran local por restos de roedores

clausura-local-ratasLos operativos de la Dirección de Fiscalizaciones dieron con un nuevo supermercado que tenía restos de ratas en las góndolas donde se exhibe la mercadería, a partir de un llamado vecinal al 0800.

El comercio, ubicado en Mansilla al 1200 del barrio El Polo, fue clausurado de inmediato y permanecerá cerrado hasta que se garanticen las condiciones de higiene y salubridad.

El caso no es el primero en la ciudad: fueron cerrados en el verano los comercios “Oriente”, de la empresa Lu Sulan ubicado en Vieytes 1137, y “Vea”, de la firma Jumbo Retail Argentina SA en Capitán Martínez 1356. En los dos locales los inspectores encontraron, el 11 y 14 de febrero, restos de roedores en las góndolas y productos. Tras garantizar las tareas de limpieza y pagar las multas establecidas por el Juzgado de Faltas, pudieron reabrir sus puertas un mes después.

También mediante un alerta al 0800-Bahía se realizó el lunes una inspección en una carnicería, que fue clausurada. En el lugar se secuestraron 30 kilos de carne picada por estar ya en exhibición, en lugar de ser procesada al momento de la compra, lo que implica riesgos en términos de calidad (por la trasmisión del SUH). Además, fueron secuestrados 29 kilos de chorizos, 15 de morcillas, tres corderos y un lechón, por falta de rotulación.

En la última semana, los operativos dieron un saldo de 24 comercios con intimación al cese, bajo apercibimiento de clausura. Asimismo se secuestró mercadería en una despensa de Godoy Cruz al 1500. Finalmente se detectaron 6 comercios con el permiso vencido.

Un comentario

  1. Silvia Salome Stoessel
    domingo 11 de mayo de 2014

Agregar Comentario