Personal del municipio puso en marcha la adaptación, reemplazando algunas viejas señales de “Estacionamiento medido y pago” por otras de “Prohibido estacionar”.
El microcentro bahiense ya se prepara para el cambio por la modificación de las zonas de estacionamiento libre, pago y prohibido. Personal del municipio puso en marcha hoy la adaptación, reemplazando algunas viejas señales de “Estacionamiento medido y pago” por otras de “Prohibido estacionar”.
El nuevo esquema de reordenamiento del tránsito establece que no se podrá dejar el vehículo en buena parte de la zona aledaña a la Plaza Rivadavia, en un radio de entre una cuadra y dos donde actualmente hay 800 boxes.
Ya no habrá así boxes habilitados en Rondeau-Rodríguez, Estomba-Chiclana y Mitre y Soler, por ejemplo. En un radio de entre una y dos cuadras de distancias del centro de la ciudad, será zona despejada.
En paralelo a la señalización, están informando sobre la prohibición los inspectores de la Guardia Urbana, que también ayudan a los automovilistas con el uso de los nuevos parquímetros.
“Durante unos días más no se va a sancionar por estacionar en las nuevas zonas prohibidas, sino que se va a informar a los usuarios respecto del cambio con folletería y señalización”, manifestó Adrián Saschrgorodsky, gerente de Bahía Transporte Sapem (BTS).
Una vergüenza la decisión que han tomado… no mejoró nada.
La diferencia es que ahora todos andan dando vueltas para buscar dónde estacionar, o dejando el auto con baliza y sigue estando la misma dificultad para circular pero con el agregado que uno tarda más en hacer todo en el centro.