Bevilacqua sorprendió al presentarse espontáneamente en el Concejo Deliberante

intendente-en-el-consejoEl Intendente Gustavo Bevilacqua sorprendió a todos al presentarse espontáneamente ayer por la tarde en el Concejo Deliberante, minutos antes de que comenzara la sesión donde debía debatirse su citación para dar explicaciones sobre la tragedia en el Parque de Mayo y la postura adoptada por el municipio tras la muerte de la joven Daiana Herlein.

Bevilacqua ingresó al recinto acompañado por varios de sus funcionarios y luego de los saludos de rigor, el jefe comunal se sentó a la derecha del presidente del cuerpo Santiago Mandolesi Burgos para comenzar a responder a las preguntas de los ediles.

El recinto lo recibió desbordado de gente. Entre los que dijeron presente, estaban los padres, familiares y amigos de Daiana, y también dirigentes de la CGT y afiliados a la UTA, apoyando al concejal Ricardo Pera, que tuvo un fuerte cruce con la abuela de la chica fallecida a la salida del edificio a principios de mes.

Ante la consulta casi generalizada de los concejales de la oposición, Bevilacqua admitió que ningún funcionario le informó sobre el documento elaborado por técnicos de la Municipalidad que advertía sobre la peligrosidad de los árboles en determinados sectores del interior del Parque.

La concejal radical Aloma Sartor, por ejemplo, le preguntó qué había sentido cuando se enteró de la noticia de la muerte de Daiana, teniendo ese informe a su disposición, por lo que el Intendente le respondió que ese no es el ambiente para responder esa inquietud.

Manuel Mendoza, del Frente Amplio Progresista, instó a Bevilacqua a que renunciara, o que le pida la renuncia a Valerio y Lascano porque “es temerario que un funcionario le oculte la gravedad de la situación del arbolado urbano”.

Para el denarvaísta Martín Salaberry, que también se manifestó a favor de esa postura, “no pidiendo la renuncia de los funcionarios, se está avalando la gestión”. Además, le consultó a Bevilacqua si creía que la muerte de Daiana Herlein había sido un accidente, pregunta por la cual recibió como respuesta: “Eso lo tiene que determinar la justicia. Hay pre-sumario interno en la Municipalidad llevado a cabo por alguien con mucha experiencia y con independencia política”.

Sobre el final, cuando ya habían terminado de preguntar los concejales, tomaron la palabra los padres de Daiana, que habían pedido hablar media hora antes. Lorena Zerneri, la mamá, dijo que el concejal Rafael Morini no era quién para oficiar de intermediario entre la familia y el Intendente (esto en alusión a que Bevilacqua dijo que después de la tragedia del Parque fue Morini el encargado de vincularlo a él con la familia).

Lorena Zerneri quedó totalmente disconforme con la presentación del jefe comunal en el Concejo Deliberante y dijo que “vino así para que nadie se entere, se maneja de una manera irrespetuosa hacia la sociedad”.

También habló el padre de Daiana, Alejandro. Le preguntó de que lado estaba políticamente y el intendente contestó con evasivas.

La parte más insólita fue cuando le consultó al jefe comunal si se consideraba idóneo para seguir cumpliendo con su función, y Bevilacqua entendió mal creyendo que le preguntaba si se creía dueño de su puesto. Luego de un murmullo generalizado, el padre repreguntó y el mandatario dijo “trabajo todos los días para demostrarlo”.

A la salida del recinto, Lorena enfrentó a la prensa y cargó con fuerza contra Bevilacqua. “No es idóneo de lo que pasa en la ciudad, también lo demostraron los otros funcionarios. Más allá de todas las pruebas que tenemos, lo mantenemos desde el primer día, son cinco funcionarios y el Intendente los que tienen que dejar el municipio”.

“Hoy Bevilacqua no pudo decir de qué lado está, a qué partido político pertenece. Por eso tanto los ediles del Frente Renovador y del Frente para la Victoria están de su lado y no le preguntaron nada. Pero lo que hacen en realidad es encubrir todo lo que pasó”, agregó indignada.

“No dio ningún tipo de explicaciones, siempre contestando con evasivas, con otras preguntas. En realidad, ni siquiera a los concejales les quedaron claras sus respuestas”, concluyó.

Agregar Comentario