Anuncian que podrían comenzar a bloquear el acceso al puerto de Ingeniero White

conflicto-puertoTrabajadores del frigorífico White Gulf anunciaron que mañana podrían comenzar a bloquear los accesos al puerto de Ingeniero White por tiempo indeterminado, en señal de protesta ante la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata, que obliga a revocar los permisos otorgados para que dos buques marplatenses trabajen en el estuario local y desembarquen mercadería en nuestra ciudad.

La novedad fue dada a conocer por Cristina Casariego, encargada de personal en White Gulf, quien anunció que la resolución judicial (que será apelada por el Ministerio de Asuntos Agrarios) podría generar el cese de actividades de la firma de capitales chinos, y que eso pondría en riesgo 150 puestos de trabajo.

“La medida de fuerza dependerá de lo que ocurra en una reunión que tenemos en las próximas horas en el Consorcio, pero los trabajadores estamos muy preocupados por las formas en las cuales se resolvió el fallo. Semanas atrás tuvimos que despedir a 100 personas y ahora posiblemente a las 150 restantes”, dijo.

Casariego luego se quejó por la rapidez con la cual la Justicia dio lugar a los reclamos de pescadores artesanales de Monte Hermoso, que se oponen a la pesca de arrastre. “Quiero que alguien me explique cómo hicieron para analizar la causa de 216 páginas en sólo seis horas y emitir un fallo así”, se quejó.

“Es por eso que existen muchas posibilidades de que en las próximas horas nos instalemos en los ingresos al puerto por tiempo indeterminado o hasta que nos aseguren que podemos seguir trabajando”, afirmó.

Agregar Comentario