Todavía no se define quién será el nuevo director del Hospital Municipal

Hospital MunicipalMientras que en las últimas horas el actual titular del Hospital Municipal, doctor Roberto Santiago, confirmó su intención de rendir el concurso para convertirse en director asociado, todavía sigue siendo un misterio el nombre de su reemplazante al frente del sanatorio comunal.

El jueves pasado el intendente Gustavo Bevilacqua mantuvo una extensa reunión con Santiago durante la cual le pidió, entre otras cuestiones, conocer su relación con los tres postulantes a director jefe del Hospital, los doctores Gustavo Carestía, Oscar Colombo y Gladys del Brutto.

De todos modos, trascendió que aún no se inclinó hacia ninguno de los tres profesionales y que el tema, en virtud de la crisis que atraviesa el municipio por el caso Daiana, no ha sido prioridad en su agenda. De todos modos el nombramiento no pasaría de la semana próxima.

Bevilacqua también se mostró muy preocupado por la crisis en el sector privado de la salud. Este último punto demoró aún más la elección del nuevo director, pues a pedido suyo los candidatos debieron elaborar recientemente un plan de contigencia ante la posibilidad de que el cuadro crítico se agrave.

Santiago recordó que los únicos efectores públicos en la ciudad son el Penna y el Municipal, por lo que toda persona con seguro social que por distintos motivos no fuera atendida en el ámbito privado, inevitablemente “caerá” en el público, que no puede negar la atención.

 

 

Agregar Comentario