El Teatro Municipal no tiene habilitación de Bomberos

teatro-municipalEl Teatro Municipal no cuenta con el informe técnico de Bomberos y el correspondiente final de obra.

El titular del Instituto Cultural, Sergio Raimondi, dijo que la obtención de ese permiso depende del final de obras de mejora en el edificio.

Sin embargo, prefirió no responder por qué se permite su normal funcionamiento en comparación con otras salas, como el Don Bosco.

“No puedo opinar porque no tengo conocimiento cómo es el tema en otras salas. Nosotros siempre hemos mostrado la voluntad de tener al teatro como merece la ciudad, no sé si puedo decir lo mismo de otros”, dijo.

Raimondi aclaró que la carencia de ese certificado se debe a la cantidad de reformas realizadas desde 2005 a la actualidad.

A partir de ese momento, comentó que el municipio realizó una modificación del sistema de electricidad de todo el escenario, se colocaron telas ignífugas, se instalaron puertas de seguridad con sistema antipánico y cambió el factor de ocupación, que se redujo de 850 personas a 726.

“El año pasado llegamos al centenario con obras permanentes, se cambiaron cableados, salidas de emergencia para músicos, se terminó con el foso y se remodeló el subsuelo que estaba sostenido por 120 pilotes de madera y se modificó por 8 columnas de cemento armado”, dijo.

Ahora, indicó, solo falta instalar un montacargas que vincule el subsuelo con el escenario y la idea es pedir el final de obra una vez que se terminen todos los trabajos.

De todos modos, afirmó, la gente que asiste no corre riesgos y la agenda de eventos programados “no será modificada”.

Agregar Comentario