Charla por la reforma del Código Penal

carlesEl Coordinador de la Comisión de la Reforma, Roberto Carlés brindará esta tarde a las 19 horas una charla abierta denominada “Debatimos el Código Penal”, en el Aula Magna de las UNS, ubicada en Colón 80.

“Nuestro deber es comunicarle a la sociedad el verdadero fin de la propuesta. La reforma es necesaria porque existe un caos normativo. Ni siquiera los operadores del derecho saben cuáles son las leyes vigentes”, dijo Carlés.

El líder del Frente Renovador Sergio Massa inició una campaña de junta de firmas para oponerse a la reforma, aduciendo que, con los cambios, “se beneficiará a personas con antecedentes penales, a políticos corruptos y a violadores”. En este punto, Carlés aseguró que “es mentira que se eliminará la reincidencia, son difamaciones”. “Tampoco es cierto que bajarán las penas a los violadores. Son mentiras con fines políticos”.

También estarán en la charla, el fiscal Sebastián Foglia, el diputado nacional Carlos Raimundi y el diputado provincial Marcelo Feliú. En tanto, el abogado Claudio Carucci, Secretario General de Cultura y Extensión Universitaria, coordinará la exposición.

Agregar Comentario