El ex Director de Parques Municipales, Oscar Abraham, fue esta mañana al Concejo Deliberante para hablar sobre la Tragedia del Parque de Mayo, que le costó la vida a la joven Daiana Herlein.
El ex funcionario indicó que los informes que advertían sobre el riesgo que implicaban algunos árboles del Parque de Mayo nunca llegaron a sus manos y considero que “seguramente fueron escondidos o cajoneados”.
Además, apuntó contra el intendente Gustavo Bevilacqua y su secretario privado Martín Laplace al mencionar que fue reprendido por haber acudido al velatorio de Daiana. Y que tras eso dijo que “no sabía que tenía que pedir permiso” y decidió presentar su renuncia al cargo.
“Este Gobierno ha perdido la confianza y la credibilidad de la gente. Después de mi renuncia no recibí una sola llamada de Larraburu ni Laplace”, manifestó.
Por otro lado, Abraham también indicó que Laplace le recomendó buscar la manera para “desactivar la causa” que tramita en la fiscalía a cargo del doctor Oscar Duizeide.
En la audiencia estuvieron presentes los padres de Daiana, que hoy cumpliría 16 años. Lorena Zerneri, la madre de la víctima, le dijo a Lascano que si tenía dignidad que renuncie a su cargo.
Por su parte, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Lascano dijo que la Justicia será la responsable de determinar lo que pasó, y que tomó conocimiento del informe sobre la peligrosidad de los árboles, el día después de la muerte de Daiana.