Estacionamiento medido y pago: desde hoy comienzan a aplicarse las multas

parquimetrosLa Secretaría de Gobierno comunal confirmó que finalizada la etapa de información sobre el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago, desde hoy comenzarán a aplicarse multas por falta de registro en parquímetros y utilización de espacios prohibidos.

Estas dos semanas de veda en la realización de actas de infracción fueron aprovechadas por Bahía Transporte Sapem (BTS), administradora del nuevo sistema de control, para realizar los ajustes correspondientes de los nuevos 103 aparatos y se reconoció que algunos de los equipos pueden registrar distintas fallas circunstanciales o no aparecer operativos. En esos casos, quien estacione y encuentre un parquímetro que no le permita realizar la correspondiente registración o tenga problemas para operar “no va a tener ninguna clase de infracción”, de acuerdo a lo indicado por directivos de BTS.

Se mantiene además gran expectativa para analizar el funcionamiento de las calles donde se canceló la posibilidad de estacionar, a partir de la aplicación del programa de movilidad sostenible, cambio que pretende generar mayor fluidez y seguridad en el tránsito vehicular. Aun no se pudo verificar esta situación ya que hubo un alto incumplimiento por parte de los conductores, quienes estacionaban aprovechando que los inspectores no aplicaban ningún tipo de multas.

Se recuerda que el sistema estará operativo de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13 horas.

Agregar Comentario