El Concejo Deliberante aprobó ayer, por una mayoría de 16 votos contra 8, un nuevo aumento en la tarifa de taxis, por lo que la bajada de bandera pasará a costar $13.70 en los próximos días.
El aumento fue aprobado por 16 votos, los bloques que votaron a favor fueron el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador y el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, mientras que el FAP, Integración Ciudadana y la UCR votaron en contra.
Desde el Centro de Propietarios de Taxis reclamaban un incremento del 33%, pero el estudio de costos del Municipio propuso un 28%, valor que terminó siendo aceptado. Además, el cobro cada 100 metros costará 98 centavos.
Los motivos que se tuvieron en cuenta a la hora analizar la propuesta, fueron el aumento del precio de la nafta (de $6 a mas de $11 en un año), la suba del valor de algunos insumos que aumentaron mas del 40% en el último año, el costo de las cubiertas, seguros y cargas sociales, entre otros. Por otra parte, los opositores al aumento mencionaron el impacto negativo que tendría en los usuarios, quienes se verán seriamente afectos por la medida.