Ante los hechos de inseguridad, los vecinos del barrio Paihuen decidieron “patrullar” ellos mismos el sector

barrio-paihuenVecinos del Barrio Paihuen, pusieron en marcha operativos de alerta y patrullaje tras los reiterados hechos de inseguridad en el lugar.

El Barrio Paihuen está conformado por unas 60 manzanas, ubicadas a la vera de la ruta 33. Se trata de una zona residencial pero que carece de servicios básicos, no tienen agua, gas ni cloacas. Irónicamente el nombre barrio significa “estar en paz”, y esto es lo que más les falta a los vecinos, ya que  sufrieron 30 robos en lo que va del año.

Los vecinos tienen que encargarse, ante la falta de respuestas del municipio, de colocar postes de luz, forestar y montar operativos de seguridad. Los reiterados hechos de inseguridad, fue lo que llevó a los habitantes de este barrio a formar una “Guarida Ciudadana“, que incluye a 200 vecinos.

Se organizaron en dos grupos, un “Grupo Alerta” que da aviso ante cualquier situación sospechosa y otro “Grupo Operacional”, que patrulla diariamente el sector por turnos y actúa ante algún robo. Los vecinos están conectados por el servicio de mensajería de whatsapp que le permite una comunicación rápida y que según ellos supera al sistema telefónico de emergencias del 911.

Tras varias denuncias, lograron reunirse hace un tiempo atrás con la Policía, por lo que se pudo poner en marcha un patrullaje con motos de la Departamental y recorridos de personal civil de la comisaría Segunda. Pero aún esperan respuesta de la comuna en relación a la colocación de alumbrado publico, cámaras de seguridad y control de transito, ya que la mayoría de los robos, fueron realizados por motochorros, que circulan sin luces ni cascos.

“No conocemos a la Guardia Urbana en el barrio, les pedimos que vengan, iban a hacerlo un viernes pero no cumplieron, y ese día robaron en el lugar que marcamos para el operativo”, contó un vecino.

 

Agregar Comentario