Los donantes de sangre no harán colas en bancos ni en supermercados

donar-sangreEl Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Gustavo Mandará (FPV) denominado “Programa Municipal de Incentivo a la Donación de Sangre”, el cual propone que los donantes de sangre tengan prioridad en la atención y no tengan que hacer cola en bancos, supermercados o cualquier otro organismo público.

Esta propuesta intenta generar mas conciencia sobre la importancia de ser donante regular y voluntario, y premiar de alguna manera a las personas que lo hacen.

El proyecto establece que “aquellas personas que donen sangre gozarán, durante un período de dos meses, de la misma prioridad que las embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad, en la atención en cajas de súper e hipermercados, instituciones y organismos públicos”.

Los beneficiarios deberán recibir un certificado en el momento que se haga la donación y el mismo tendrá una validez de 60 días corridos desde la fecha de extracción. Además en el certificado se detallará el nombre, fecha de donación, y el vencimiento del beneficio. Deberá ser presentado con el DNI del beneficiario.

 

Agregar Comentario