Tránsito asistido por el traslado de turbina en la Ruta 3 Sur

vialidad-nacionalLa Dirección Nacional de Vialidad informó que, debido al traslado de varias turbinas para la Central Termoeléctrica Guillermo Brown, se montará un operativo de asistencia de tránsito en la R.N.N° 3 Sur a partir de las 9 horas. Dicho operativo tendrá una duracion de entre cuatro o cinco horas.

El equipo transportador de la turbina consiste en un vehículo tractor que traslada dos carretones de 10 ejes de ruedas y 33 metros cada uno de largo, que soportan la viga metálica sobre la cual se apoya la carga ha transportar. El total del transporte tendrá 90 metros de largo, 7 metros de largo y un total de 320 ruedas. Debido a las dimensiones del equipo, durante el trayecto se realizará un operativo de asistencia de tránsito conjunto entre los organismos de seguridad vial, Guardia Urbana y el 19° Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad.

El tramo por donde circulará el carretón comenzará en la Av. 18 de Julio luego de salir del Puerto de Ing. White, continuará hasta la RN 3 (Acceso Sur a Puertos), donde luego de cambiar el sentido de los tractores, se cruzará el Puente de Loma Paraguaya hasta la rotonda de Av. Colon. Luego continuará circulando por la R.N.N° 3 Sur hasta el ingreso a la Termoeléctrica en el Km. 704.

Se recomienda a los usuarios, circular con suma precaución, acatar las indicaciones del operativo de tránsito, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas, utilizar el cinturón de seguridad. También se sugiere aumentar la distancia respecto del vehículo de adelante y evitar maniobras bruscas.

Agregar Comentario