Reclamo por los paros en las escuelas de la UNS

uns-paroLos padres de alumnos de las escuelas dependientes de la UNS  se autoconvocaron ayer y reclamaron por el derecho de sus hijos a la educación.

Desde el pasado lunes se inicio la la segunda semana consecutiva sin clases debido a que los gremios solicitan la reapertura de las paritarias y este viernes se cumplirán 23 días sin actividad, ya que las medidas de fuerza se vienen desarrollando desde el 22 de marzo y afectan a 2.500 alumnos.

Las voceras del grupo, presentaron un petitorio público expresando la inquietud por el paro indefinido. “No resuelve el reclamo de los docentes, aunque los padres mostramos nuestro apoyo”, explicaron. En el pedido, se expresó la posibilidad de iniciar acciones legales, solicitar una conciliación obligatoria, plantear posibilidades de recuperar los días perdidos, adoptar medidas de largo plazo para que los paros no se vuelvan a repetir, fijar un plan de acción y mantener reuniones conjuntas.

En Bahía Blanca se registran desde que se inició el ciclo lectivo 2014 un total de 13 paros, que sumados a  estas ultimas semanas, da un total de 23 días sin clase.

Agregar Comentario