Un preso lideraba una banda que vendía droga en Bahía Blanca y Punta Alta

garces-preso-drogaJorge Viego, titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, confirmó que un preso del Penal de Villa Floresta lideraba una banda que vendía droga al menudeo en Bahía Blanca y Punta Alta.

El acusado es Martín Alejandro Garcés, quien se encuentra condenado a 12 años de prisión por entrar a los tiros al Boliche Impacto de Bahía Blanca y herir a tres personas.

Según comentó Viego, se tienen mas de 40 horas de grabaciones de escuchas telefónicas que vinculan a Garcés con la comercialización de estupefacientes.

Además hay otros dos presos que estarían implicado, Martín y Juan Cruz Dominichetti, oriundos de Punta Alta, que se comunicaban con Garcés y manejaban la droga en esa ciudad.

Como resultado de las investigaciones, se sospecha que los tres acusados, utilizaban a sus concubinas de punteras, quienes viajaban a Buenos Aires y traían unos 30 kilos de droga por mes, la fraccionaban y la vendían al menudeo.

En las ultimas horas, se realizaron 12 allanamientos en Bahía, uno de ellos en la Unidad Penal Nº 4, y en 2 casas de Punta Alta. Por estos operativos, se secuestraron armas, droga, dinero y se detuvieron a 14 personas.

Agregar Comentario