Docentes ratificaron el paro para el próximo lunes

Paro docenteLos sindicatos docentes bonaerenses que integran el Frente Gremial realizarán un paro de 48 horas desde el lunes próximo, por lo que la reanudación de las clases tras el receso invernal se verá postergado.

La medida de fuerza es por el reclamo de un ajuste salarial. El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Díaz, aseguró que los salarios que perciben “son muy bajos y el Gobierno tiene la posibilidad” de otorgar un nuevo aumento.

“Nosotros vamos a parar 48 horas. Y el miércoles se va a hacer una asamblea, porque tenemos poca esperanza de que el Gobierno nos dé una respuesta. Por eso, creemos que la protesta se va a profundizar porque los salarios son muy bajos: el 70% de la población docente gana entre 5 mil y 6 mil pesos”, dijo el sindicalista.

Los docentes bonaerenses pretenden que el Poder Ejecutivo provincial reabra la discusión paritaria, pero el Gobierno rechazó esa propuesta y advirtió que se descontarán los días de paro.

 

Agregar Comentario