Abrazo simbólico al Hospital Penna

ProtestaProfesionales médicos del Hospital Penna  y Municipal realizaron esta mañana un abrazo solidario al sanatorio de Láinez y Necochea.

Convocado por ATE y CTA, y con el apoyo del SUTEBA, los profesionales de los hospitales realizaron esta medida de protesta en reclamo de mejoras edilicias, laborales y salariales.

Aunque se indico que no se trata de un paro, la medida afectó el normal desarrollo de las clases en las escuelas públicas, teniendo en cuenta la presencia en la marcha de docentes y porteros.

“Los reclamos son los mismos de siempre y afectan a los muchos docentes que se desempeñan en nuestro ámbito”, dijo uno de los gremialistas.

Al contrario de la medida de ayer, hoy no hubo paro de actividades en el Penna.

En el comunicado oficial, los profesionales del Penna aludieron al estado crítico del edificio: “No existen refacciones edilicias estructurales desde el año 1985 y sus techos se caen, tal como sucedió recientemente en Neonatología y Psiquiatría. Se han suspendido repetidas veces las cirugías programadas y, durante el verano, sectores enteros funcionan sin aire acondicionado”.

Además se dijo que en el invierno se agudiza la falta de camas y que se cerraron y fusionaron servicios de atención, mientras existen dos pisos completos sin equipar ni utilizar.

“Por falta de mantenimiento se vienen clausurando baños, algunos quedando inutilizados por años. Al personal y pacientes se los va cambiando de lugar dentro del hospital, escapando al derrumbe, sin las mínimas comodidades como vestuario, office o baños propios”.

A todo esto añadieron la falta de nombramientos en los cargos necesarios para todo el hospital y reclamaron que faltan médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos de laboratorio y personal de mantenimiento.

Agregar Comentario