Aumenta la demanda para ingresar a las escuelas privadas

colegios-privadosLos directivos de las escuelas primaras privadas de nuestra ciudad coinciden en que la demanda de consultas para el ingreso a primer año ha aumentado en los últimos años.

Las razones que argumentan los padres a la hora de la inscripción son varias, pero fundamentalmente hacen hincapié en querer una mayor continuidad en el dictado de clases.

También se notó una creciente demanda para el ingreso desde 2º a 6º grado, las consultas se agudizan cuando los paros en el sector estatal se extienden.

“La demanda ha ido creciendo en los últimos 4 o 5 años”, sostuvo la directora del Colegio Güemes, quien aclaró que en el caso de su colegio más de la mitad de los ingresantes proviene de jardines privados y el resto de públicos. Otros de los colegios, como Inmaculada o San Cayetano dijeron que no han abierto la inscripción para 1º grado por carecer de vacantes, teniendo en cuenta que completan las divisiones con los egresados del propio jardín y los hermanos de los alumnos.

En Bahía Blanca funcionan 20 escuelas primarias de gestión privada que concentran en este momento 7860 alumnos. En el 2013 ese mismo número de establecimientos poseía 7700 alumnos, por lo que en el último año el crecimiento de la matrícula fue del 2%.

Agregar Comentario