Ayer, un grupo de concejales presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que Camuzzi dé marcha atrás con los aumentos y tarifazos en las facturas de gas.
En las próximas horas, podría confirmarse una cautelar similar a la que ya se aplicó en Mar del Plata.
El edil del Frente Renovador Matías Italiano contó que fue junto a dos vecinos damnificados a presentarse ante el Juzgado Federal Nº 2.
“Entendemos que el aumento que se hizo es inconstitucional. Toda tarifa debe tener un sentido social y estar pensada principalmente para los sectores con menos ingresos”, sostuvo Italiano.
Además argumentó su iniciativa prácticamente de la misma manera que lo hizo el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López. El magistrado entendió que además de que el aumento fue excesivo y discriminatorio (porque en algunos lugares se hizo y en otros no), la prestataria no informó en su momento cómo iba a implementarse la renovación de tarifas.
“Son muchos los usuarios alcanzados y la mayoría resultan ser residenciales, es decir familias bahienses”, sostuvo el concejal y sentenció: “Más grave es que no se incluyó a nuestra ciudad como zona fría, como sí se hizo con la provincia de La Pampa”.
Según el concejal, el juez sobre el que recayó el pedido debería tomar una decisión en menos de 48 horas. Si se otorga el amparo, Camuzzi deberá refacturar y “bonificar” lo que ya cobró en concepto de aumento en los últimos bimestres.
Agradecería el descuento seria lo mas correcto.en mi casa somos jubilados y mi mama tiene 92 años.no les parece que debo tener la casa caliente? No hay descuento para jubilados entonces con el frío que ha hecho por el consumo te cambian de categoría.no consideran que esta es una zona muy fría?me gustaría que tuvieran consideración con la zona fría,con los jubilados y con los de menos ingresos.