Colocarán semáforos en la intersección de Zelarrayán y Cuyo

semaforos

En 15 días estarán en funcionamiento los semáforos colocados en la intersección de Zelarrayán y Cuyo, uno de los cruces con más accidentes.

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Lascano, dijo que  habrá un período de “intermitencia”, para alertar a los conductores. “La idea es verificar los instrumentos y permitir que la gente vaya tomado conocimiento de su existencia”.

La decisión de colocarlos en ese sitio fue por los resultados arrojados por un estudio de accidentalidad vial, realizado por profesionales de la Universidad Nacional del Sur.

El informe determinó que es el segundo, detrás del cruce de la avenida Colón y Vieytes, en cantidad de choques, con 12 siniestros en los últimos 12 meses.

La decisión de colocarlos fue tomada, a pesar de que en el informe los especialistas desaconsejan el uso de semáforos para mitigar los accidentes y que solo “se deben usar para agilizar el tránsito”, ya que por el contrario, suelen generar un efecto totalmente opuesto al pretendido.

Agregar Comentario