Se tomarán medidas para evitar nuevos hechos de violencia en la guardia del Municipal

guardia-hospital-municipalAyer una médica de la guardia del Hospital Municipal fue agredida violentamente por una paciente que se encontraba en el sector de emergencias. Por tal motivo, desde ayer a la tarde no se atienden consultas, solo emergencias.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía, dijo que fue “una barbaridad” la agresión sufrida ayer por la infectóloga María Laura Spadaro y contó que se está trabajando para tomar las medidas correspondientes y brindarle seguridad al personal.

“La preocupacion por el tema viene desde hace bastante tiempo, porque los hechos suceden cada tanto y son lamentables. Es una barbaridad y tenemos que trabajar para lograr que en el ámbito de la guardia no sucedan hechos de este tipo”, afirmó el director.

Carestía señaló además que se están realizando gestiones para aumentar la vigilancia privada y que se realizarán reuniones con la policía para contar con efectivos dentro del establecimiento.

“Esto sería importante para que además se pueda actuar”, explicó, ya que la agresora se retiró del hospital tras la agresión.

Por ultimo dijo que se hablará con la Cooperadora del Hospital para instalar cámaras de seguridad y la colocación de botones antipánico en los consultorios.

Sé el primero en comentar!

Agregar Comentario