El concejal Nicolás Vitalini solicitó mediante un proyecto de ordenanza que el municipio otorgue tres horas gratuitas por día a quienes residen en zonas de parquímetros.
El concejal argumenta que la implementación del Plan de Movilidad Sostenible y la extensión de zonas de estacionamiento medido con su consecuente incremento en los precios genera una incidencia de relevancia sobre la economía familiar.
“Que los residentes de las zonas donde se ha implementado el estacionamiento medido y pago, por razones obvias se encuentran en una situación mas gravosa, ya que indefectiblemente deben estacionar en sus casas con el consecuente impacto económico que ello conlleva”.
Argumenta que una muchas viviendas del micro y macrocentro, “no cuentan con cocheras por haber sido construidos con anterioridad a la vigencia de la normativa actual, que exige contar con un número de cocheras que guarde relación con las unidades funcionales”.
“En tal sentido, resulta razonable proporcionar propuestas y respuestas para que los vecinos puedan gozar de un beneficio en lo que respecta al estacionamiento medido y pago. Sin que ello implique que haya colisión de intereses entre los demás actores involucrados, como ser comerciantes”, dice el proyecto.