La Junta Electoral Bonaerense dió de baja a Integración Ciudadana por no cumplir con los requisitos exigidos

La Junta Electoral Bonaerense declaró la caducidad de 43 agrupaciones políticas municipales por no contar con el reconocimiento jurídico requerido y por no postular candidatos a cargos públicos.

Según la resolución firmada por la presidenta del cuerpo, Hilda Kogan, Eduardo Grimberg, vicepresidente, Guillermo Aristía, secretario de actuación, las fuerzas políticas no tuvieron actividad formal ni participación activa en eventos electoral.

A eso hay que sumarle que no cumplían con los requisitos jurídicos ni haber presentado postulantes en las últimas elecciones.

Así las cosas, se espera que las agrupaciones presenten un descargo y solicitar la nulidad de la medida adoptada por la Junta Electoral Bonaerense.

En Bahía Blanca, se declaró la caducidad de la agrupación política Integración Ciudadana con 973 afiliados, cuando se le requería un mínimo de 1.011 afiliados. Es decir, tenía una faltante de 38 afiliados.

Integración Ciudadana era un frente local formado por vecinos en el cual confluían diferentes fuerzas políticas, que compartían valores y la visión sobre los problemas que afectaban a los bahienses.

A continuación, la lista completa:
Lista completa

Fuente: provincianoticias.com.ar

Agregar Comentario