Lucha contra Narcotráfico: presentan proyecto de ordenanza en el que se establecen requisitos para el uso de precursores químicos

Los precursores químicos son sustancias o compuestos químicos que se usan frecuentemente en diversas industrias lícitas, pero que a su vez son pasibles de ser utilizados ilícitamente en la fabricación de estupefacientes.

Los concejales Federico Tucat y Nicolás Vitalini presentaron de manera conjunta un proyecto de ordenanza en el que se establecen requisitos para el uso de precursores químicos.

Dentro de la iniciativa, se requiere que las personas físicas o de existencia ideal y en general todos aquellos que bajo cualquier forma y organización jurídica, soliciten, renueven, o modifiquen una habilitación municipal, deberán suscribir una declaración jurada en la que conste si realizan alguna de las actividades previstas en el Artículo N° 8 de la Ley del Registro Nacional de Precursores Químicos N° 26.045.

De igual modo, el Departamento Ejecutivo, y a título colaborativo, deberá informar dicha circunstancia en el plazo de 20 días hábiles a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ley 26.045, o a la dependencia que se designe como autoridad de aplicación.

En otro artículo del proyecto de ordenanza elaborado por Tucat y Vitalini, se aclara que la suscripción de la declaración jurada, será una condición sine qua non para la prosecución del trámite iniciado en miras de obtener la habilitación municipal correspondiente.

 

Fuente: Prensa HCD

Agregar Comentario