Bahía Transporte Sapem no le pagará el canon a EXO por siete meses

Bahía Transporte Sapem llegó a un acuerdo con la empresa EXO S.A. para recibir un resarcimiento económico a partir de “las fallas, anomalías y deficiencias que generó la puesta en marcha del sistema de parquímetros en Bahía Blanca“.

El trato, firmado esta semana por los representantes legales de ambas empresas en Capital Federal, establece que para recuperar lo perdido por el tiempo de demora en la instalación del sistema y las fallas, Bahía Transporte Sapem no le abonará el canon mensual correspondiente entre el 15 de noviembre del año pasado hasta el 30 de junio inclusive del corriente año.

Por lo tanto, no abonará el costo correspondiente a la mitad de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Teniendo en cuenta que el canon mensual es de 600.000 pesos, lo recuperado por la gerenciadora del sistema de transporte será de alrededor de unos 4.5 millones de pesos.

Si bien la contratista no reconoció las anomalías, asumió su obligación de dar una respuesta en su rol de garante de que se cumpla lo acordado.

Con lo recuperado, Sapem recuperará los 3.064,620,42 que le pagó al municipio en concepto de compensación por el tiempo en el que no se cobró el servicio de parquímetros.

 

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