Intoxicación por monóxido de carbono: Una familia bahiense debió ser atendida esta madrugada

Esta madrugada una familia bahiense debió ser atendida por los servicios de emergencia ante la intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio de calle Rivadavia al 2800.
Las víctimas son Walter Galarza de 26 años, Lesli Vinet de 28 años y sus 2 hijas de 5 y un año, quienes debieron ser trasladados al hospital Penna ya que estaban utilizando un brasero para calefaccionar su vivienda ya que la salamandra que poseen está tapada, según expresó el dueño de casa.
Las personas se sintieron descompuestas con náuseas, mareos y dolores de cabeza y musculares y alertaron al servicio de emergencias.
Además de dos Ambulancias del Servicio de Emergencias Siempre colaboraron Policía, Bomberos Cuartel Alberdi y la guardia de Defensa Civil.
RECOMENDACIONES POR MONÓXIDO DE CARBONO

Defensa Civil recuerda las sugerencias y recomendaciones para prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono:

*Controlar los artefactos con gasistas matriculados.
*Controlar que la llama tenga un color azul uniforme.
*Encender y apagar los braceros y estufas de leña fuera de la casa.
*No utilizar el horno ni las hornallas de la cocina para calefaccionar.
*Dejar una puerta o una ventana entreabierta.
*No arrojar al fuego plásticos, goma o metales.
*Controlar que los respiradores no estén tapados.
*Apagar brasas y llamas antes de dormir.
*Ventilar la casa una vez por día.
¿Cuáles son los síntomas?
*Dolor de cabeza.
*Náuseas o vómitos.
*Mareos, acompañados de cansancio.
*Letargo o confusión.
*Desmayo o pérdida de conocimiento.
*Alteraciones visuales.
*Convulsiones.
*Estado de coma.

Los síntomas pueden variar de una persona a otra. Quienes tienen mayor riesgo de intoxicación son los niños pequeños, los adultos mayores, las personas con enfermedades cardíacas y/o pulmonares, los fumadores y las personas que habitan en zonas de gran altitud.

Ante los primeros síntomas, es necesario ventilar el ambiente, recurrir a un centro de salud u hospital o comunicarse al 911. Es importante informar al personal médico sobre la sospecha de estar sufriendo intoxicación por monóxido de carbono.

Agregar Comentario