El HCD convalidó distintos convenios de obras para la ciudad

En la jornada de hoy, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad diferentes proyectos por los que se convalidan cinco (5) convenios con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires destinados a la realización de diferentes obras en el ejido urbano de la ciudad.

Entre los convenios revalidados, se encuentra el destinado a la Obra de Reencarpetado Asfáltico de 54 cuadras de la ciudad por un monto de $30.448.997,26; y otro dirigido a la Pavimentación de calle Parera, entre Pilmaiquen y Los Naranjos, por un monto de $25.110.510,67.

Además, el HCD aprobó de manera unánime otros tres (3) convenios entre el Municipio y la mencionada área del Gobierno Provincial, como lo son la “Extensión de la Red de Desagües Cloacales y Nexos en 13 cuadras del barrio Los Horneros”, por un total de $19.712.078,01; la Ejecución de Obras de Pavimentación, Bicisenda, y Cordón Cuneta en distintos puntos de la ciudad por $18.951.319,25, y la Extensión de Red de Desagües Cloacales y extensión de Red de Agua Potable por un monto de $ 8.355.393,98.

Todos estos acuerdos revalidados por el legislativo local, entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires ascienden a un total de $102.578.299,17, y están destinados a diferentes obras para la ciudad de Bahía Blanca.

Más acuerdos aprobados

El Concejo Deliberante revalidó también durante la sesión de hoy, y con el voto de todos los concejales, otros dos convenios.

El primero, entre el Municipio de nuestra ciudad y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, aprobando el programa “Responsabilidad Social Compartida Envión”, cuyo objetivo es el apoyo a jóvenes de entre 12 y 21 años en situaciones de vulnerabilidad para el desarrollo de sus vínculos con la sociedad, su integración al mundo del trabajo ,e inserción a la educación.

El restante, entre el Ejecutivo local y el Organismo de Niñez y Adolescencia para la realización del Programa de “Autonomía Joven”, cuyo fin es el de consolidar el sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, promoviendo la desconcentración de acciones de promoción, protección y reestableciendo los derechos del niño en el ámbito municipal.

Agregar Comentario