Mauricio Macri: “Es un símbolo del despilfarro y la incapacidad”

Anclado por más de 10 años, el buque regasificador Exemplar, un símbolo de la decadencia energética durante la última década, partió hoy desde el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, ante la mirada del presidente Mauricio Macri. Para el mandatario, la embarcación representó “la inacción, la incapacidad y el despilfarro” del kirchnerismo.

El Exemplar llegó al país como paliativo temporario pero terminó perpetuándose en el tiempo debido a la crisis energética que se presentaba en el país cada invierno. Los barcos regasificadores convierten el gas natural licuado proveniente de los buques metaneros -en donde el gas está en estado líquido- a su estado gaseoso para ser inyectado a la red nacional para su distribución. El gas natural licuado se utiliza para abastecer los picos de demanda, por lo general en el invierno, cuando la producción local no es suficiente.

En el caso del Exemplar, se pagó más de 40 mil millones de pesos por los costos de mantenimientos: “Ese dinero son mil kilómetros de rutas, 1200 escuelas equipadas, un nuevo gasoducto entre Neuquén y Rosario; todo ese dinero fue el despilfarro”

Un comentario

  1. horacio pejuan
    lunes 29 de octubre de 2018

Agregar Comentario