Se hundió el pavimento en la semipeatonal de Alsina

Pasó un mes de su inauguración y habilitación y  la semipeatonal de Alsina ya tiene el pavimento hundido en algunos de sus tramos. La irregularidad más sobresaliente se da en la zona de Alsina y Lamadrid.

El artículo 58 del  “PLIEGO UNICO DE BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA CONTRATACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DE LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA” establece la responsabilidad de la empresa en el caso de “vicios ocultos”.

“…Si los vicios se manifestaran en el transcurso del plazo de garantía, el contratista deberá reparar o cambiar las obras defectuosas en el plazo que se le fije, a contar desde la fecha de su notificación; transcurrido ese plazo, dichos trabajos podrán ser ejecutados por el comitente o por terceros, a costa de aquél, deduciéndose su importe de las garantías vigentes. La Recepción Definitiva de los trabajos no implicará la pérdida del derecho del comitente de exigir el resarcimiento de los gastos, daños o intereses que le produjera la reconstrucción de aquellas partes de la obra en las cuales se descubriera ulteriormente la existencia de vicios. La Recepción Definitiva tampoco liberará al contratista de las responsabilidades que determina el artículo 1273 del Código Civil y Comercial.
La semipeatonal de la polémica
Los trabajos comenzaron a principios de año y se esperaba que terminen en mayo. Sin embargo recién se habilitó en su totalidad en las últimos días de septiembre. Conflictos gremiales de la contratista, cuestiones climáticas y la intervención de la empresa EDES para concretar el corrimiento de algunas líneas de media tensión, fueron causales de demora de la oficialmente polémica semipeatonal.

Agregar Comentario