Niños integrantes del Programa municipal Caballo de Troya concurrieron al HCD

Concejales de diferentes bloques recibieron esta mañana la visita de Danilo, Sesia Ezequiel y Astor, integrantes del programa municipal Caballo de Troya, iniciativa que trabaja con chicos de entre 5 y 18 años con discapacidad intelectual, asperger o autismo, en relación con distintos animales pequeños como cobayos, conejos y tortugas, tratando siempre por intermedio del juego lograr la socialización.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Letizia Tamborindeguy, acompañó a los niños al Cuerpo deliberativo y explicó, “el programa tiene 11 años de desarrollo y ayuda considerablemente a la calidad de vida de los chicos, les enseña a mejorar la vinculación con el otro. En la actualidad, participan nenes desde los 4 años hasta algunos mayores de edad, y cada vez hay más convocatoria, por lo que entendemos que el programa está funcionando bien”.

Esta semana, y en el marco del aniversario de esta iniciativa comunal, algunos chicos recorrieron distintas dependencias para mostrar el trabajo de vinculación que realizan durante todo el año, y la importancia que tiene para ellos y su familia.

Tamborindeguy agregó, “Caballo de Troya funciona de lunes a viernes desde la mañana hasta las 3 de la tarde con diferentes grupos, dependiendo de las patologias. Se los acompaña en la sociabilización que se les da en la escuela, ya que todos ellos concurren a algún establecimiento educativo; o en casos más severos, a la correspondiente Escuela Especial, funcionando como un sostén mas en su aprendizaje, en su crecimiento y en su desarrollo”.

El programa, funciona en Villa Rosas, junto a la Delegación Municipal del barrio y cuenta con un equipo técnico profesional (trabajadoras sociales, psicólogas, empleados que se hacen cargo de los animales y veterinarios).

“Quienes estén interesados, se deben acercar a la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, sito en calle Belgrano 66, allí se les explicarán los alcances del programa y se los vinculará con los profesionales para realizar una entrevista”, concluyó la funcionaria municipal Letizia Tamborindeguy.

Agregar Comentario