Explosión en Petrobras: la causa podría ser dos caños pinchados

Varias inspecciones fueron realizadas durante el día de ayer en la refinería de Petrobras, situación que permitió determinar que la causa de la explosión podrían ser dos caños pinchados.

Recordemos que, como consecuencia de la trágica explosión en Petrobras, Adrian Valente perdió la vida y Miguel Graziano se encuentra gravemente herido.

Fabio Pierdominici, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, explicó en el programa Frente a Cano que el gas ingresó a la sala donde estaban los operarios por las canillas de agua, debido a que dos caños subterráneos enfrentados, uno de agua y otro de gas, estaban “pinchados”.

Las tuberías de agua estaban vacías por tareas de mantenimiento, lo que permitió el ingreso del gas y su acumulación en el cuarto de refrigerio conocido como “la matera” en donde se produjo la fatal explosión.

Pierdominici denunció que “La responsabilidad es de la empresa y de un par de funcionarios por la falta de controles” y concluyo diciendo “Para nosotros la investigación terminó ayer. Luego analizaremos los pasos a seguir”.

El operario afectado por la explosión Miguel Graziano (42), fue llevado al Hospital Alemán de Capital Federal en donde continúa internado en grave estado.

Agregar Comentario