En la madrugada del Domingo 21, en el marco de la investigación por el posible delito de “trata de personas”, la Policía Federal Argentina realizó allanamientos en distintos cabarets y casa de citas de Bahía Blanca y Punta Alta.
Los allanamientos fueron ordenados por la Dra. Marta Corrado, a cargo de la UFI N° 14, con orden del juez de Garantías Guillermo Mércuri.
Así, más de 30 efectivos de la Policia Federal Argentina (delegaciones Bahía Blanca, Olavarría, Tandíl y Azul) realizaron de manera simultánea los operativos, en busca de las mujeres explotadas ilegalmente.
Los procedimientos de realizaron en las casas de citas de Bahía Blanca ubicadas en Palau al 100, Brown al 500 y España al 600. También se investigan a otros tres prostíbulos de Bahia Blanca ubicados en Tucumán al 600, Pueyrredón en la primer cuadra y Entre Ríos al 100.
Además se allanó el cabaret “Champagne” de Ingeniero White.
Por otra parte, según informó ElRosalenio, se investigaron los prostíbulos “La Puertita Azul o de Atrás”, de Mitre y Roca y “Tacos”, de Rivadavia 81, ambos de Punta Alta.
Durante los allanamientos se constató que había 39 mujeres extranjeras, en su mayoría paraguayas y dominicanas, y ahora se intenta determinar si algunas de ellas que viven en Punta Alta están privadas de su libertad.