Zárate-Brazo Largo: camionero cayó desde 45 metros

Un camionero que cayó desde 45 metros de altura en el puente Zárate-Brazo Largo salvó milagrosamente su vida.

El accidente se produjo alrededor de las 7.45, cuando un camión de gran porte que transitaba por el puente Mitre de la ruta nacional 12  a la altura del km 86,  atravesó la valla de contención y se precipitó al vacío, hacia un sector de tierra.

Según informó la agencia Telam, el camión viajaba desde Bahía Blanca en dirección a Uruguay.

Voceros de Gendarmería comunicaron a DyN que el camionero padeció una fractura en la pierna derecha e importantes golpes en el resto del cuerpo, por lo que había sido trasladado consciente al Hospital de Zárate.

El comandante principal Fabián Ritú, titular del Escuadrón Zárate-Brazo Largo de la fuerza de seguridad, informó que el hombre “fue evacuado inmediatamente al hospital, estaba consciente y se lo pudo extraer sin ninguna complicación de la cabina”.

“Venía de Bahía Blanca a la República Oriental del Uruguay, con bolsas de polietileno. Es una empresa argentina”, indicó el gendarme, quien estimó que el camión o el semirremolque sufrió “un desperfecto mecánico” porque “es un sector ascendente, a unos 1.500 metros de la cabina de peaje”, en el que “no se alcanza mucha velocidad”.

Además, aseguró que “el tránsito no se cortó” en la zona sino que se impidió la circulación “por el carril externo del puente”.

Agregar Comentario