Uno de los detenidos por el crimen de Candela Rodríguez tenía una causa en Bahía

Hugo Elvio Bermúdez, uno de los presunto asesino de Candela Rodríguez, tenía una causa en nuestra ciudad por el robo de un camión perpetrado en el 2004.

Al momento de ser capturado, Bermudez se encontraba “en rebeldía” con la justicia de Bahía Blanca.

El imputado declaró ante la justicia de Morón y quedó detenido por el secuestro y posterior asesinato de la pequeña de Hurlingam.

El 9 de junio de 2004 habría participado de un hecho de “piratas del asfalto”, en el cual se interceptó a un camión con 34 mil litros de gasoil en cercanías a Bajo Hondo, obligando a su conductor a detenerse a punta de pistola

El conductor del camion, Abel Insúa, pasó cinco horas encerrado en la combi hasta que fue abandonado en la ruta cerca de nuestra ciudad, mientras que el camión fue transportado hacia una fábrica de postes de cemento en Villa General Arias.

La Policía se hizo presente cuando se estaba realizando el trasvase del combustible a otro camión y se capturó a cuatro personas, entre ellas Bermúdez, el único que intentó escapar.

Después de estar detenido en dos comisarías de Bahía Blanca, Bermúdez fue trasladado a la Unidad Penal 4 de Villa Floresta con prisión preventiva, bajo el delito de robo calificado y privación ilegal de la libertad.

El 12 de mayo de 2005 fue liberado, ya que la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca declaró nula en forma parcial la elevación a juicio que produjo el fiscal y pidiera a la justicia de Garantías que reencauzara el procedimiento.

Bermúdez, constituyó domicilio en Padilla 471 de Villa Tesei. El 18 de octubre de 2005, la justicia fue a notificarlo de una resolución, pero María Rosa Goycolea, una mujer que dijo ser la ex esposa de Bermúdez, comentó que  Bermúdez que no vivía allí hacía más de tres años

Luego de varios intentos para hallarlo, en mayo de 2007 se publicaron edictos donde se lo intimaba a presentarse para cumplir con un trámite formal.Por ello, fue declarado en rebeldía.

El miércoles, al mismo tiempo que la Justicia liberaba a otro de los sospechosos, la rebeldía de Bermúdez en esa causa cesaba en forma abrupta a partir de su presunta vinculación con el caso Candela.

Agregar Comentario