Luego de la grave denuncia clausuraron el supuesto “geriátrico”

Luego de que una vecina filmara una escena digna de una película de horror, fue clausurado el supuesto “geriátrico“, que funcionada en una vivienda de la Álvarez Jonte 1221 de Bahía Blanca.

El hecho se produjo como consecuencia de la grave denuncia efectuada por Laura Aguirre, una vecina quien, además, filmó a una joven semidesnuda, atada de pies y manos en un poste.

Según se supo, Aguirre sintió los sollozos de la joven, por lo cual se acercó a filmar lo que ocurría.

Inmediatamente autoridades de la Municipalidad de Bahía Blanca y Región Sanitaria realizaron una inspección en el lugar, donde encontraron a una supuesta enfermera que, según se supo, habría quedado al cuidado de la paciente esquizofrénica por pedido de sus propios familiares.

Finalmente constataron que en el lugar no funcionaba un geriátrico sino que había una suerte de centro de rehabilitación, que funcionaba sin habilitación municipal ni provincial. Por tal motivo, el lugar quedó clausurado.

En tanto, la joven de unos 30 años fue trasladada a un centro de atención especializado.

Las autoridades aclararon que la joven había sido maniatada para evitar que se autolesionara, algo habitual en este tipo de pacientes, aunque,  aclararon,  “no era la forma” de hacerlo.

Un comentario

  1. pEDRO
    jueves 15 de septiembre de 2011

Agregar Comentario