Fernando Gastón Fa Acuña, detenido el viernes con cuatro kilos y medio de cocaína, se negó a declarar hoy, ante la magistrada Mirta Susana Filipuzzi, en el juzgado federal de Viedma.
El dirigente político del PRO está acusado de “tráfico de estupefacientes” y su detención causó un fuerte revuelo político en el partido de Mauricio Macri en Bahía Blanca, luego de que se supiera que el joven había sido candidato a consejero escolar en las dos últimas elecciones.
En declaraciones a Radio Universal Bahía Blanca, la concejal y candidata a intendente del PRO, Constanza Rivas Godio, dijo que, haberse enterado de la detención de Fernando Fa Acuña “fue un shock muy fuerte”.
“Por supuesto que lo conozco, jamás se me pasó por la cabeza que pudiera estar en algo semejante. Conozco a su familia, a sus padres, he ido a su casa. Siempre lo vi como un pibe laburante. Pero parece que la droga está acá, en Bahía, entre la gente que uno conoce”, afirmó la candidata del PRO.
Ahora, la investigación apunta a averiguar si Fa Acuña comercializó droga alguna vez en el interior del Concejo Deliberante. Fuentes cercanas aseguraron que el joven habitualmente concurría habitualmente al edificio, pero se intenta determinar si llevaba droga.
Además, creen que la venta de viandas y otras comidas rápidas era una “pantalla” para ocultar su verdadera actividad.
Los del Pro son todos delincuentes, no me sorprende.
Son solo negocios, los K ponen algo de guita los Pro algo de merca.
Cuantas aspiraciones que tiene este chico!!!!