Muy grave chico accidentado en los talleres ferroviarios

En grave estado se encuentra Agustín Fuentealba, el chico de 13 años que ayer se accidentó en los talleres ferroviarios de Maldonado mientras jugaba con una plataforma que se utiliza para traspasar las locomotoras de una vía a la otra.

“Se está luchando por su vida. Primero hay que estabilizarlo porque perdió mucha sangre. Las próximas 72 horas son críticas”, manifestó la madre del joven, Haydeé Montenegro.

“La lesión es muy grave. Su situación es de enfermo crítico, con mucho compromiso óseo, por el trauma en el miembro inferior en la pierna izquierda, más allá de que no hay compromiso vascular” comentó la doctora Graciela González Prieto del Hospital Municipal, en diálogo con LA BRUJULA 24 FM 93.1

Con respecto a la posibilidad de que su pierna izquierda sea amputada, la doctora destacó: “En el momento más oportuno, vamos a decidir con los traumatólogos que hacer. Depende de la vitalidad que vayan teniendo sus tejidos. Con la primera limpieza que se realizó, constatamos que no hay lesión vascular, pero aún desconocemos que va a suceder”.

“Él ya sabía que era peligroso porque una vecina se lastimó un pie. Era la primera vez que iba”, dijo la madre.

 

Agregar Comentario