La profesora Elina Cornou, perteneciente al cuerpo docente de la Universidad Nacional del Sur, denunció que en la mañana de ayer ingresaron a la sede de la Institución y se llevaron su computadora.
La mujer se mostró muy angustiada y desesperada por el atraco, ya que en la máquina estaba su tesis doctoral, que le llevó terminarla más de 5 años.
Asimismo Cornou pidió encarecidamente que le devuelvan los datos existente en el disco rígido, ya que además había importantes trabajos de los cuales no tiene copias.
Recordemos que hace menos de un mes, la Justicia Federal había expresado su preocupación por la situación de inseguridad reinante dentro de la Casa de Altos Estudios, partiendo del robo de otro monitor.
Ante esta destacada advertencia, la Universidad NAcional del Sur, a través de su Rector, Guillermo Capriste respondió que “si bien debe reconocerse que han continuado los robos, se considera que son propios del contexto de inseguridad en el que todos vivimos; que son hechos ocasionales y de baja incidencia patrimonial en una institución de esta magnitud; y que es preocupante que ninguno haya sido esclarecido por parte de los agentes públicos encargados de su investigación y sanción”.
Lo concreto es que una nueva docente sufrió otro robo de una computadora dentro del establecimiento…
(CafexMedioDigital)