Condena firme para uno de los asesinos del empresario Perín

En horas de la mañana volvieron a detener a uno de los autores de uno de los crímenes más resonantes de la historia delictiva de la ciudad. Se trata de Julio Coronel, quien en marzo de 1991 participó del asesinato del empresario Osvaldo Luis Perín.

La justicia pudo determinar en su momento que la esposa del propietario de la empresa de seguros Omega, ubicada en Avenida Colón al 300, había pactado con los delincuentes para que mataran a su marido.

Fue así que el 18 de marzo de aquel año los malvivientes ingresaron al local y ultimaron a la víctima de varios disparos.

En 1992, Marta Fernández (esposa de Perín), Luis Espinoza Gutiérrez y el mencionado Coronel fueron condenados a reclusión perpetua, aunque el fallo de primera instancia fue apelado y la Suprema Corte declaró la nulidad del juicio oral.

Ya en 1998 nuevamente la justicia condenó a los tres implicados a la misma pena, por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por precio y promesa remuneratoria.

No obstante, en octubre del 2000 el Tribunal de Casación Penal resolvió la excarcelación de Coronel, ya que consideraron que llevaba demasiado tiempo detenido sin sentencia firme.

Ahora, un fallo de la Sala II de la Cámara de A pelaciones ratificó la condena a perpetua y esta mañana efectivos de la DDI y de la Comisaría Primera lograron detener al sicario.

(Frente a Cano)

Agregar Comentario