Se presentará una denuncia penal contra el menor que prendió fuego a “Morocha”

caso-morochoOfelia Herner, la mujer que cuidó a la perrita hasta el día de su muerte, presentará una denuncia penal contra el menor de 11 años que la roció con alcohol y la prendió fuego, hace dos semanas.

El hecho, que trascendió en las redes sociales, motivó la ayuda de cientos de bahienses que colaboraron para la recuperación del animal, aunque finalmente la mascota, llamada “Morocha”, no pudo resistir las quemaduras causadas por su atacante.

“Durante la mañana iremos a Fiscalía a presentar una denuncia penal contra el menor, ya que lo ocurrido está contemplado en la Ley Nacional 14.346 que trata sobre el maltrato animal. No es que lo hacemos ahora porque el animal se murió, sino que llevó cierto tiempo armar la denuncia, convencer, a los testigos del hecho y quitarles el miedo a declarar”, explicó Marisa Pico, abogada.

Opinó que el acto es considerado por psiquiatras y psicólogos como una alerta, y que la denuncia no sólo contemplará la gravedad de lo ocurrido, sino las conducta del menor como un peligro para la sociedad. “Cualquier criatura que comienza haciendo este tipo de actos continúa con otros más graves”. Agregó.

 

2 Comentarios

  1. Alejandra
    jueves 29 de mayo de 2014
  2. Millicent
    domingo 15 de junio de 2014

Agregar Comentario