Ofelia Herner, la mujer que cuidó a la perrita hasta el día de su muerte, presentará una denuncia penal contra el menor de 11 años que la roció con alcohol y la prendió fuego, hace dos semanas.
El hecho, que trascendió en las redes sociales, motivó la ayuda de cientos de bahienses que colaboraron para la recuperación del animal, aunque finalmente la mascota, llamada “Morocha”, no pudo resistir las quemaduras causadas por su atacante.
“Durante la mañana iremos a Fiscalía a presentar una denuncia penal contra el menor, ya que lo ocurrido está contemplado en la Ley Nacional 14.346 que trata sobre el maltrato animal. No es que lo hacemos ahora porque el animal se murió, sino que llevó cierto tiempo armar la denuncia, convencer, a los testigos del hecho y quitarles el miedo a declarar”, explicó Marisa Pico, abogada.
Opinó que el acto es considerado por psiquiatras y psicólogos como una alerta, y que la denuncia no sólo contemplará la gravedad de lo ocurrido, sino las conducta del menor como un peligro para la sociedad. “Cualquier criatura que comienza haciendo este tipo de actos continúa con otros más graves”. Agregó.
Por favor siii condenen a este monstruo humano !!!
hola chicos, estoy esnudhacco que hablan de las escuelas tomadas, les cuento que tambie9n hay un gran embrollo en la fadu (facultad de arquitectura disef1o y urbanismo de la UBA)Echaron a 250 profesores sin ton ni son ahora en agosto, porque justamente la uba hacen la organizacif3n de dinero e ingresos a mitad de af1o! (solo en argentina )el problema, es que dejaron a muchos profesores sin catedras y eso implica que los que quedaron tengan q trabajar al 100% con todos los alumnos que son por ce1tedra mednimo 100, no les van a reconocer el medio af1o trabajado y no les van a pagar la indemnizacif3n por que los sacaron de golpe como sin renovacif3n de contrato yo soy estudiante y hasta ahed me entere, por ahora no se mucho mas, estareda bueno que se comunique en los medios, porque nadie pero absolutamente nadie! dice nada!gracias chicos!saludos!espero lo lean!