El tres veces gobernador de Córdoba y ex candidato presidencial José Manuel De la Sota falleció en un accidente de tránsito en la noche del sábado.
La camioneta Volvo en la que se desplazaba chocó contra un camión con acoplado a la altura de Altos Fierro, sobre la Ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. Según informó la policía de Córdoba, el propio De la Sota manejaba el vehículo al momento del accidente, que se registró alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de esa autovía.
La primera confirmación de la noticia la dio el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, quien fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro.
El vehículo quedó atrapado bajo un camión. De la Sota falleció en el acto como consecuencia del choque. Poco después del accidente, el gobierno de Juan Schiaretti decretó cinco días de duelo en la provincia y puso a disposición la sede gubernamental para el funeral de Estado del ex mandatario provincial.
En un comunicado y a través de las redes sociales, el gobernador expresó “su profundo pesar y dolor por la pérdida” de su “amigo” y “compañero de toda la vida” y destacó “su liderazgo político, su visión de estadista” y “la importancia” que tuvo De la Sota “para el pueblo de Córdoba”.
De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la “Renovación” de la década del ’80, se había dedicado a dar clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.